Condiciones Generales

RESPONSABILIDADES

  1. El pasajero está obligado a mencionar a Bazal, si padece algún síntoma como fiebre mayor a los 38 grados, tos seca, dolor de cabeza, malestar general o dificultad respiratoria, o se encuentra tomando algún medicamento. Como cualquier precaución sobre alimentos, alergias o medicamentos, también debe notificarse.
  2. En caso de que el pasajero se encuentre embarazada es obligatorio notificarlo.
  3. Si el pasajero, por su indisciplina resulta: encarcelado, robado alguno de sus órganos, herido, lesionado física o psicológicamente, robado, violado/a, embarazada, ahogado, o por cualquier causa requiera de hospitalización ya sea en cirugía, rehabilitación o recuperación, así como por cualquier situación que altere su salud física o moral o en caso extremo se llegue al fallecimiento, BAZAL NO SE HARÁ RESPONSABLE NI INTERVENDRÁ EN LA SOLUCIÓN DEL CASO.
  4. Bazal se compromete y obliga a solicitar los servicios a los prestadores de servicios y de acuerdo con la disponibilidad de estos a contratarlos por cuenta del pasajero, fungiendo como intermediario entre éste y las personas encargadas de proporcionarlos directamente como transportistas aéreos, terrestres, marítimos, hoteles, cruceros, restaurantes, arrendadoras de automóviles, guías de turistas etc
  5. El pasajero acepta que la intervención de Bazal sea única y exclusivamente con carácter de intermediaria entre los prestadores directos de los servicios solicitados.
  6. El pasajero reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos de los pasajeros, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, restaurantes, cruceros, etc) relevando a Bazal de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados a Bazal, o por cualquier error en datos proporcionados por el pasajero para la emisión o compra de boletos aéreos como puede ser el caso de edades, sexo nombres, apellidos, fechas, rutas, líneas aéreas, horarios, clases, categorías, etc. apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros.

 

DE LOS PAGOS

  1. El pago del paquete o servicio contratado será liquidado, de acuerdo con la fecha establecida por Bazal. Los pagos anticipados se realizarán conforme a lo pactado con Bazal.
  2. Por cada pago que realice el pasajero le será otorgado un recibo o factura del monto pagado según sea el caso.

 

ACUERDOS ESTABLECIDOS CON LOS PRESTADORES DIRECTOS

BAZAL queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que celebre en el destino con los prestadores directos de los servicios, como son transportistas aéreos y terrestres, hoteles, arrendadoras de autos, etc.

 

CANCELACION DE RESERVACIONES

En caso de no cumplirse los tiempos de pago establecidos para anticipos o liquidación total de los servicios contratados, Bazal procederá a cancelar las reservaciones quedando excluida de toda responsabilidad debido a la falta de pago oportuna por parte del pasajero.

 

CARGOS DE CANCELACION

Podrá solicitar la cancelación de sus servicios haciéndolo saber única y estrictamente por escrito a Bazal, misma que dará contestación en un lapso no mayor a 24 horas de su recepción comprobable y a falta de respuesta se entenderá que la cancelación ha sido aceptada por Bazal admitiendo el pasajero los cargos de cancelación establecidos a continuación:

  • SERVICIOS TERRESTRES
  1. a) Si se efectúa hasta con un mínimo de 20 días antes de la fecha de salida, un cargo por cancelación del 40% del costo total del servicio.
  2. b) Si se efectúa de 19 a 09 días antes de la fecha de salida, un cargo por cancelación del 70% del costo total del servicio.
  3. c) Si se efectúa con menos de 08 días antes de la fecha de salida, un cargo por cancelación del 100% del costo total del servicio.

La diferencia que resultara al descontar los cargos de cancelación se bonificara como saldo a favor para futuros viajes. Por lo tanto, no existe reembolso en efectivo.

  • SERVICIOS AÉREOS
  1. a) Los boletos no son reembolsables.
  2. b) Se aplicarán a tu tarifa los cargos, normas y restricciones que imponga la aerolínea en caso de que debas cambiar o cancelar tu vuelo.
  3. c) La aerolínea puede cobrar cargos adicionales por equipaje documentado u otros servicios opcionales.
  4. d) Te pedimos que leas la información importante acerca de las limitaciones de responsabilidad de la aerolínea.
  5. e) Te recomendamos que hagas tu check-in en línea y reserves con anticipación todos los extras o el equipaje adicional que desees, antes de viajar, para evitar tener que pagar los cargos más altos que cobran algunas aerolíneas en el aeropuerto.
  6. f) Comunícate directamente con la aerolínea en caso de tener preguntas sobre tu reservación o para modificarla. Utiliza como referencia tu código de confirmación de la aerolínea que se encuentra en tu cupón de confirmación.
  7. g) Recuerda llevar tu cupón de confirmación e identificación oficial con fotografía para documentar y para pasar por seguridad en el aeropuerto.
  8. h) Debes estar en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la hora de despegue de tu vuelo (3 horas antes para vuelos internacionales).
  9. i) La hora de despegue y aterrizaje es la hora local de cada ciudad.
  10. j) Asegúrate de tener la documentación necesaria para viajar, como pasaporte y visas.
  11. k) Por disposición oficial y como medida de prevención ante el COVID-19 en vuelos originarios de México, es necesario que el día de tu vuelo presentes digital o impreso el cuestionario de «Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros». Éste será requerido en los filtros de seguridad y/o al llegar al aeropuerto de tu destino. Da clic en el siguiente enlace para empezar a contestarlo https://bit.ly/AFAC_esp_mail.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Queremos que te sientas seguro al momento de viajar tomando en consideración las siguientes medidas:

  1. Uso de cubrebocas durante todo tu proceso de viaje.
  2. Identifica tu equipaje cuidando la sana distancia y acércate a la banda solo cuando estés seguro de que es el tuyo (al llegar a tu destino).
  3. Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar gel antibacterial a base de alcohol.
  4. Limpiar y desinfectar las superficies que toques con frecuencia.
  5. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.
  6. Evita tener contacto con personas que tiene síntomas de resfriado o gripe.
  7. Si se tiene los siguientes síntomas: fiebre mayor a los 38 grados, tos seca, dolor de cabeza, malestar general y dificultad respiratoria (en algunos casos), acudir al centro de salud más cercano.
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